Ella y otros 2 perros más, fueron entrenados para ver quien viajaría a bordo de la nave, y finalmente Laika quedó elegida. Como se sabía poco sobre los efectos que los vuelos espaciales podían producir sobre los seres vivos, Laika murió entre cinco y siete horas después del lanzamiento. No se supo bien de que murió, pero en el 2002 se dedujo que fue por una mezcla entre el estrés sufrido y el sobrecalentamiento, probablemente ocasionado por un fallo del sustentador de la central R-7.
Esta misión les proporcionó a los científicos algunos de los primeros datos sobre cómo los organismos vivos reaccionan a los entornos de los vuelos espaciales,abriendo así camino a la participación humana en vuelos espaciales.
Luego del viaje de Laika, la URSS envió doce perros más al espacio, pero lamentablemente cinco de ellos regresaron con vida.
El 11 de abril del 2008, las autoridades rusas le hicieron un monumento a Laika, en su honor. Este monumento fue construido cerca del centro de investigación militar en Moscú.
Sustantivos concretos:
nave: femenimo, singular
perros:masculino, plural
monumento:masculino, singular
Sustantivos abstractos:
honor:masculino, singular
científicos:masculino, plural
vida:femenino, singular
No hay comentarios:
Publicar un comentario