miércoles, 5 de agosto de 2015

Por qué me gusta viajar

Hice mi primer viaje cuando tenia 7 años. Había venido de visita a Argentina mi tío que vive en España. Él, su mujer, mis abuelos y mis otros tíos se iban a ir a Puerto Madryn en avión. Es por esa razón que con mis hermanos y mi mamá fuimos a despedir a la terminal. Cuando ellos ya estaban por subir al avión, mi mamá  nos dijo porqué no ibamos nosotros con ellos. Más tarde,  con mis hermanos nos enteramos que mi mamá ya había reservado el vuelo, que nos había hecho las valijas, que las había llevo hasta el aeropuerto y que las había despachado en el avión, todo sin que nosotros nos diéramos cuenta.
    Desde esa viaje hasta hoy en día visite muchos mas lugares en el extranjero y dentro de nuestro país. Por ejemplo los lugares que visité fuera de nuestro territorio fueron: Francia, España, Uruguay, Estados Unidos, Inglaterra y Brasil. Los que visite que se ubican en Argentina son: San Luis, Mendoza y Entre Ríos. A pesar de mi progreso, también considero que durante todos estos años también fracase. Considero uno de mis fracasos el temor que tengo a los lugares con mucha actividad sísmica y que sufrieron o sufren de constantes tsunamis y terremotos. También considero otro fracaso el de no poder viajar a otros lugares mas alejados, por ejemplo Dubai, Australia o Suiza debido al dinero que cuesta realizar el viaje.
    Dejando de lado los fracasos, tengo al menos 4 motivos por los que me gusta viajar. Cada persona que le guste realizar esta actividad debe de tener diferentes motivos, pero los míos son los siguientes:
1- Es el momento que comparto plenamente con mi familia
2- Me gusta conocer otros lugares, eso implica conocer distintas culturas, idiomas, costumbres, geografías, etc.
 3- Porque de cada viaje me queda un recuerdo vivo para toda mi vida. Es decir que aunque no este viendo fotos ni vídeos del viaje, siempre me queda en mi memoria y puedo revivirlo en el presente.
4- Fuese donde este de viaje, puedo disfrutar todo el día haciendo lo que me gusta (pasear, comprar, comer) 


  Como mencione antes, lo que busco realizar cuando viajo es sentirme libre y hacer lo que quiero cuando quiero, sin que nadie me diga lo que tengo que hacer. 

2 comentarios:

  1. Muy buen trabajo. Completo, bien redactado y bien organizado. Iniciar el texto con la anécdota que contás es una excelente decisión. Atrapa y sorprende al lector, lo invita a seguir leyendo.
    10 (diez)

    ResponderEliminar
  2. Recordá que el por qué del título se escribe separado ya que se trata de una pregunta indirecta.

    ResponderEliminar