martes, 1 de julio de 2014

17 de junio Día Mundial de la lucha contra la desforestación y la sequia

En 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de junio como el día Mundial de la lucha contra la desforestación y la sequía para concientizar a las personas sobre este tema. También se planeó la puesta en acción de la CNULD, Convención de las Naciones Unidas de la Lucha contra la desforestación.
  Muchos lugares están en proceso de degradación, y casi la mitad de los habitantes más pobres del planeta viven en ellos tratando de sobrevivir. Aunque a las personas que viven en lugares lujosos o simplemente normales, que pueden ser los menos perjudicados, les puede llegar a parecer raro todo esto y piensan que no les pueden afectar en nada.Pero están equivocados, los efectos del sufrimiento de estos seres humanos repercuten en todo el mundo. 
   El objetivo de este año es reducir la vulnerabilidad de la población, conservar mejor la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, todo esto para enfrentar a los cambios climáticos.

  En mi opinión, la gente tendría que empezar a cambiar los hábitos, por ejemplo dejar de usar tanto papel para escribir y empezar a utilizar más la tecnologia, que esta muy avanzada. De esta manera se talarían menos árboles y no tendríamos tantos problemas ambientales como estamos teniendo actualmente.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario