jueves, 3 de julio de 2014

El cambio climático y los refugiados ambientales

Los refugiados ambientales son aquellas personas que tienen que ser desplazas de los lugares en donde viven a causa de los problemas ambientales. Algo similar les está ocurriendo a las personas de Maldiva ya que su isla esta situada a un metro sobre la superficie del mar, y si éste sigue creciendo la cuidad de Maldiva desaparecerá debido a que el agua la cubrirá por completo.

   Querido Hilton:
Como te habrás enterado, yo soy una de los muchos refugiados ambientales de las islas Maldivas, estamos muy preocupados, ya que  en un futuro no muy lejano, nuestra tierra quedará sumergida en el océano. .Muchos de los países industrializados hacen que esto suceda ya que son, en parte,  responsables del calentamiento global. El aumento del nivel del mar debido a los deshielos, la ruptura de las barreras de corales por incremento de la temperatura de las aguas, harán que nuestras islas desaparezcan.
  Necesitamos ayuda porque nuestro país no está tan desarrollado como otros para superar todo esto. Algunos países, aunque te cueste creerlo, nos dan la espalda. Japón nos ayudó pagando la construcción de un muralla  que rodea a la isla para frenar el avance de las aguas. Pero esto sólo no basta, cerca de nuestra isla ya están construyendo otra más elevada  para irnos a vivir allí en caso de evacuación.Cada uno de nosotros colabora con el dinero que puede, donándolo para la terminación de ésta isla artificial.
    Espero que vos, como profesor de un colegio, también nos ayudes, informando, educando,y comprometiendo a todos tus alumnos a cuidar este hermoso planeta en el que vivimos todos.Estoy segura que si cada uno de los habitantes de este planeta conociera este problema, y se pusiera por un instante en el lugar de un habitante de estas islas, entendería nuestra tristeza y preocupación, comenzando a hacer lo que esté a su alcance para cuidar el medio ambiente.Si lográramos ésto, quizá, otro sería el futuro que imaginamos.
  Gracias,Macleu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario